El festival de primavera, también conocido como el de los colores y la fiesta de amor, se trata de una antigua fiesta religiosa hindú.
Holi hace referencia a Joliká, la malvada hermana del rey Hiranyakashipu y tía del príncipe Prahlada. Cuando los poderes que le fueron otorgados al rey le cegaron, creyéndose la única deidad a la que su pueblo debía adorar, el príncipe Prahlada decidió seguir adorando a Vishnu y enfureció a su padre. El rey decidió castigar a su hijo cruelmente, pero nada cambió: Prahlada no iba a adorar a su padre. Es por ello que su tía decidió que la única solución posible era matar al príncipe y le invitó a sentarse en una pira con ella, que llevaba un manto innífugo que le protegía de las llamas.
Pero, en ese momento, el manto cambió de dueño y protegió a Prahlada, que vio cómo su tía moría abrasada por las llamas. El dios Vishnu, aquel al que adoraba el príncipe, apareció justo en ese instante y mató al rey arrogante. La hoguera es un recordatorio de la victoria simbólica del bien sobre el mal.
HOLI - FESTIVAL DE COLORES
✅Boleto de avión viaje redondo México – Nueva Delhi – México, en clase turista. (VíaUSA)
✅10 noches de alojamiento, con desayunos.
✅01 cena con bailes en Jaipur.
✅ Traslados en autobús con aire acondicionado.
✅Entrada a los monumentos.
✅Boleto de tren Ajmer/Delhi en vago air-acondicionado.
✅Visitas indicadas, según itinerario.
✅Guías de habla hispana.
✅Maletin de viaje.